video email navidad

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Todos los años por estas fechas comienzan las mismas preguntas en las empresas ¿Cómo hacemos el Christmas este año?

Por lo general nos agobia el trabajo del día a día y damos menos importancia a este tipo de comunicaciones con los clientes, descuidandolas y mandandoles la primera imagen que encontramos en Internet, y esto es un grave ERROR.

Todas las comunicaciones con los clientes son importantes, no debemos descuidar aquellas que no sean puramente comerciales, o nuestros clientes sentirán que solo nos importa su dinero.

Como hemos comentado en otros post, la relación con los clientes que ya tenemos es igual o incluso más importante que la captación de nuevos clientes. Además si nuestros actuales clientes están contentos con nosotros, serán ellos mismos quienes recomienden nuestro producto a terceros.

La felicitación navideña es una comunicación más con nuestros clientes, y hay que cuidarla como el resto de comunicados.

Atrás quedaron los años en que las felicitaciones se mandaban por correo tradicional, es más rápido, barato y ecológico mandarlas por email. Pero ¿cuantas felicitaciones va a recibir tu cliente?  Por lo general recibimos una media de entre 15-20 felicitaciones de empresas vía email en Navidades. Entonces el problema es, ¿cómo hago para que preste más atención a la mía? Pues con un Viwomail, que es un vídeo dentro del email que se reproduce automáticamente cuando lo abren. Aquí tienes un ejemplo de video email, que además incorpora los botones de compartir el vídeo en redes sociales y el reenvío del vídeo por email:

 

Ejemplo video email navideño

 

Con estas claves, con pocos medios podrás hacer el Christmas perfecto:

  1. Incluye en el “asunto” del email la palabra “vídeo”, esto hace que aumente la tasa de apertura un 10%
  2. Busca un “asunto” de email original, deja atrás frases como “felices fiestas”, “feliz Navidad”, etc.
  3. Personalízala! No tengas miedo a la cámara y enséñale a tu cliente quienes sois en la empresa. Apareced en el vídeo cantando un villancico, o simplemente mirando a cámara diciendole unas bonitas palabras. Tu cliente lo recordará! Este tipo de felicitaciones aportan cercanía y confianza. Inconscientemente pensamos que hay una menor probabilidad de que nos engañe alguien a quien hemos visto la cara, y desconfiamos de webs y ecommerces en los que no sabemos quien hay detrás.
  4. Cuida la estética de la plantilla en la que va el vídeo. Aunque el vídeo sea el protagonista del Christmas, no lo es todo. Este debe ir dentro de una plantilla cuidada en la que debes incluir texto. Esto es muy importante, ya que de lo contrario es posible que vaya a la carpeta de Spam. Recomendamos que el texto ocupe un 60% del diseño de tu video email.
  5. Ten en cuenta la hora de envío. Si lo envías fuera de horario laboral, métele sonido al vídeo. Pero si lo envías dentro de horario laboral ponle una música suave o elige la opción “mute” y que sea el receptor el que elija escucharlo o no. Esto puedes elegirlo al crear la campaña.
  6. Optimiza recursos! Olvida ya esos tópicos de que los vídeos son caros. No es necesario que haga el vídeo una productora, con un móvil con buena cámara y uno de los muchos programas o apps que hay para editar vídeo en internet, en 30 minutos y sin gastar nada lo tienes.
  7. Entra en viwomail.es y crea en 7 minutos tu Christmas con vídeo integrado en el email que se reproducirá automáticamente cuando lo abran. Así te verán seguro!

Además ahora tienes la opción de que el destinatario comparta tu vídeo en redes sociales directamente desde el email, ¿te imaginas que tu Christmas se vuelve viral y lo ven miles de personas?, la de nuevos clientes que puedes conseguir con algo tan sencillo! Para ello elige tu pack Elite o Enterprise, y ¡hazte viral!

Y el último consejo es: ¡diviertéte!! que se os vea en el vídeo pasando un buen rato, al fin y al cabo es para lo que son estas fechas, ¿verdad?